miércoles, 30 de noviembre de 2022

AREO Malbec 2020

El proyecto Cabrón Patagonia Argentina, se estableció en la Localidad de Valle Azul del Alto Valle de Río Negro, con el objeto de elaborar grandes vinos típicos y con la menor intervención posible. La enología está a cargo del Lic. Ramiro Simone, un mendocino de amplia trayectoria por bodegas de Mendoza y Neuquén, que encontró en Río Negro el terruño para establecer su proyecto.


Este malbec se cosechó en cajas de 15 kg para luego moler y encubar con una premaceración de uno a dos días, la fermentación se realiza de manera tradicional en piletas de mampostería con levaduras indígenas, otras nativas de Valle Azul y un porcentaje de comerciales. Finalizada la fermentación alcohólica el vino se trasiega para realizar su fermentación maloláctica con bacterias autóctonas y se incorpora roble en duelas.

El vino no se clarifica, solo se filtra por tierra y luego por cartucho al momento del fraccionamiento; finalmente se realiza una estiba de entre 16 y 18 meses antes de su comercialización.



Bodega: Cabrón Wines
Zona: Valle Azul – Río Negro


Color: rojo rubí brillante y de intensidad media. 
Aroma: frutado de ciruelas dulces con toques de vainilla ahumada y cuero, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y vivo, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media.
 

Valor: 1000 pesos
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Típico y estructurado malbec Patagónico desde Valle Azul (Río Negro) de aromas a ciruelas dulces con toques de vainilla ahumada y cuero. En la boca se comporta vivo con un correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

1 comentario: