miércoles, 2 de noviembre de 2022

MESETA Trousseau 2020

La Bodega Meseta de Allen (Río Negro) se inicia a comienzos del nuevo milenio impulsada por el enólogo mendocino Miguel Angel Naceli, actualmente elaboran varietales de vinos tranquilos y un espumoso.

El Trousseau de la línea Meseta es elaborado a base de una ligera maceración en frío con las pieles del grano, el vino posee azúcar residual natural por la detención parcial de la fermentación en el proceso productivo.


Bodega: Meseta 
Zona: Allen - Río Negro 
 

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frambuesas, cáscara de naranja y toque terroso, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: vivo y mordiente, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 12°; tiene cuerpo bajo, delicado, y alta persistencia.
 

Valor: $ 1000 pesos
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Delicado y personal Trousseau Patagónico desde Allen (Río Negro), de aromas a frambuesas, cáscara de naranja y toque terroso . En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio a bajo y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario