martes, 22 de febrero de 2022

Chacra Moschini


Chacra Moschini es un proyecto familiar establecido en Ingeniero Huergo (Río Negro). La familia llegó a la región a principios del Siglo XX para establecerse en la ciudad de Villa Regina, cuando la zona aún no se encontraba cultivada, y ya son 4 generaciones que trabajan en la Chacra.

El viñedo ocupa 7 hectáreas, anteriormente dedicadas a la horticultura y la fruticultura, y está compuesto por: 3 ha de Malbec, 1 ha de Merlot, 1 ha de Cabernet Franc, 1 ha de Sauvignon Blanc y 1 ha de Moscatel.


Actualmente elaboran unas 16.000 botellas de vinos artesanales al año pero se encuentran en un proceso de reconversión de sus plantaciones, a fin de eliminar algunos frutales e implantar mas superficie de viñedos. Por otra parte están tramitando la inscripción como bodega para dejar la denominación de productor artesanal.

"LITO" Angel Moschini

Este proceso trajo aparejado la adquisición de nueva tecnología y mas tanques de acero inoxidable para las vinificaciones; es destacable que la energía que se consume en la bodega es generada mediante paneles de energía solar instalados en el techo de la misma.


Cuentan con el asesoramiento del Lic. en enología Mario Lascano que es muy reconocido en la Región y vinifica para varios proyectos de la Zona.

Sus líneas de vino se denominan Km 1120 y actualmente están resiseñando la presentación y denominación de algunas etiquetas, en breve iré subiendo algunas al blog.


Agradezco la posibilidad y la paciencia que me brindaron "Lito" Angel Moschini y su hijo Mauro para responder mis inquietudes y mostrarme sus viñedos y Bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario