sábado, 9 de junio de 2018

Los Famosos y el vino

Se ha puesto "de moda!!!" en nuestro País y el mundo tener una "etiqueta" de vino y en algunos casos hasta un Bodega. Por ese estadío pasan desde jugadores de fútbol hasta conductores de TV.

Supongo que pretenden les dé alcurnia!!!

Cuando comienzan a aparecer personas "snob", personas que: según la raíz de la palabra en latín son "sine nobilitate", es decir "sin título nobiliario"; yo no lo asocio a alguien de clase inferior que quiere ser de la clase superior, sino a personas que tienen "ausencia de nobleza en su alma".


Por esto y enfocado particularmente a lo que sucede a nuestro alrededor, donde cada vez mas ricos y famosos se inclinan al mundo del vino, a comprar o fundar bodegas, sin Pasión, por el solo hecho de tener un objeto mas: un vino; como si fuera una casa o un auto, quería dejar nuevamente en el blog las siguientes palabras:

"Los ricos contratan a Michel Rolland porque se lo pueden permitir. Compran tecnología porque se lo pueden permitir. Compran tierras en zonas de moda porque se lo pueden permitir. Compran botellas que pesan tanto como el vino porque se lo pueden permitir. Compran estatus porque se lo pueden permitir. Su mundo consiste en "llevar una etiqueta", igual que la gente lleva bolsos de Louis Vuitton impregnados de vinilo.

Se puede comprar el cuerpo de un vino, pero no se puede comprar su alma."

Fuente: La Batalla por el Vino y el Amor - Alice Feiring

1 comentario:

  1. Uff que tema ese!!! Es para charlarlo un rato largo....
    Mas allá de mis gustos, respeto a los productores que están convencidos de su producto y que trabajan siempre de la misma manera. El cambio es inherente a la raza humana y pocas veces pasa que viene de un convencimiento propio.
    Muy bueno hacernos recordar esa frase cada tanto.
    Salud!!!

    ResponderEliminar