jueves, 14 de junio de 2018

Primogénito Sangre Azul Pinot Noir 2016

La Bodega Patritti está presentando a este nuevo Pinot Noir, tope de gama, bajo la marca Sangre Azul y ya se pueden encontrar algunas botellas en lo comercios especializados. 

El vino elaborado por Nicolás Navío proviene de una selección especial de racimos y granos; y se elabora con un 20% de racimo entero para luego reposar durante 15 meses en barricas de roble francés de segundo uso.



Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquen

Color: rosado granate con matiz teja, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, guindas, fruta seca y leve toque terroso; con su madera bien integrada en detalles como vainilla y ceniza; muy buena integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con leve sensación amarga. Su graduación alcohólica es de 13,7º; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia alta.

Valor: $ 750

Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un pinot noir patagónico de "casta" que se presenta aromas frutados con predominio de guindados, fruta seca, toques lácticos y su madera con rastros de vainilla y ceniza, de gran volumen de aroma. En la boca se comporta "estructurado" y con acidez media, leve amargo y muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio "elegante" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario