martes, 26 de junio de 2018

KM 1120 Cabernet Franc 2017

En esta oportunidad les describo uno de los vinos Km 1.120 de Viñedos Moschini; un proyecto familiar que cultivó vides en una pequeña chacra dedicada a la horticultura y la fruticultura. Estos vinos artesanales son muy honestos y se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento.
Este Cabernet Franc nace de la enología de Mario Lascano, proviene de viñedos de 18 años de implantación y se elabora con prensado manual, para luego incorporar complejidad de roble por medio de chips.



Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro
 

Color: rojo bordó, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, especiados y toque vegetal, su alcohol correctamente integrado. Volumen  medio a bajo de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y presentes; baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,4º y cierra con cuerpo medio a bajo "delicado" y persistencia media.

Valor: desde $ 190
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Un buen cabernet franc patagónico que presenta aromas frutados simples con fruta roja, toques especiados y vegetales; volumen de aroma medio a bajo. En la boca se comporta "sobrio" y vivo, con alguna sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio a bajo "delicado" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario