miércoles, 22 de noviembre de 2023

Bodega Videla Dorna

 

La Bodega Videla Dorna nace en el año 2007 con base en las instalaciones de la antigua Bodega La Esmeralda, creada a comienzos del 1900 en una isla muy cerca de la localidad de Luis Beltrán en el valle medio del Río Negro.


La Bodega cuenta con viñedos en la isla de Luis Beltrán y una finca llamada La Isabel, ubicada en Pomona. Esta última finca era propiedad de la familia Barsi - Canale y anteriormente de la firma Chandón y cuenta con unas 30 hectáreas de viñedos implantados en la década de 1950 y 1960 por los operarios y expertos que la misma casa matriz en Francia envió para instalarse en la Argentina. Las variedades que componen el viñedo son Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Chardonnay y se destaca un Riesling poco común en nuestra región patagónica.


Durante la visita a la bodega y el almuerzo pude probar Calfulen Riesling (acá) y Pinot Noir (acá), pero ambos de cosecha 2022, además probamos desde tanques y barricas merlot, malbec, un genérico y destaco fuertemente a un torrontés que resultó sorprendente en boca. También pude probar un merlot reserva 2019 de botella que resultó con mucha complejidad de aromas y gran persistencia.


Sus líneas de vino se dividen en jóvenes, reserva y gran reserva bajo las marcas Maroma y Calfulen, algunos de los cuales pueden verse ya en el blog y a futuro en nuevos posteos. Cuentan con el asesoramiento del Lic. en enología Mario Lascano que es muy reconocido en la Región y vinifica para varios proyectos de la Zona.

La Bodega recibe visitas y organiza eventos con degustación de sus vinos; también puede brindar alojamiento  previo coordinar con su dueño Carlos Videla Dorna.




Agradezco la posibilidad y hospitalidad me brindó "Carloto" Carlos Videla Dorna para responder mis inquietudes, mostrarme sus viñedos y Bodega, además de compartir un excelente almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario