jueves, 17 de noviembre de 2022

CALFULEN Pinot Noir 2021

La bodega Videla Dorna es un emprendimiento familiar que nace a partir de la vieja bodega de Beltrán, en el Valle Medio del Río Negro. Los uvas utilizadas en este vino provienen de viñedos de Luis Beltrán y Lamarque de 10 y 35 años de edad.

La enología está a cargo del Lic. Mario Lascano, uno de los enólogos mas reconocidos del Valle del Río Negro y que vinifica en diferentes lugares del Alto Valle y Valle Medio.

Este vino 2021 fue cosechado la última semana de febrero y, luego de una doble selección de racimos, tuvo una maceración pre-fermentativa a 10°C por 3 días. La fermentación se realizó con levaduras seleccionadas en pequeños tanques y piletas de hormigón; finalmente fue criado roble francés.



Bodega: Videla Dorna 
Zona: Luis Beltrán – Río Negro

Color: rojo granate, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, nuez y toques florales, su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y austero, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo a medio, elegante, y persistencia media.
 
Valor: $ 2100
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Original y austero Pinot Noir Patagónico desde Luis Beltrán (Río Negro) con aromas de fruta roja, nuez y toques florales. En la boca se comporta suave, con correcto equilibrio y sus taninos algo presentes. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario