jueves, 10 de noviembre de 2022

Canale Estate Merlot 2020

En esta entrada les describo al Merlot de la línea Estate de Humberto Canale que se presenta con una nueva etiqueta y como siempre es elaborado por el Lic. Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a fines de Marzo para luego pasar a fermentar en piletas de cemento de 9000 litros por unos 20 días entre temperaturas de 25 a 27°C con remontajes periódicos. Luego se produce la fermentación maloláctica y se realiza una crianza parcial del 20% del volumen en toneles  de 225 lts. de roble francés y americano por 7 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubí con matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de moras, piracínicos de ají verde y toques ahumados, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 1800 

Mi Opinión: Buena 

Conclusión: Estructurado Merlot Patagónico de Gral. Roca (Río Negro), con aromas a moras, piracínicos de ají verde y toques ahumados. En la boca se comporta vivo y con un buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario