sábado, 29 de octubre de 2022

Bodega Un Refugio


El proyecto de Pablo Rodriguez en General Conesa se desarrolla a partir de un emprendimiento familiar que decidió implantar en el año 2012 un viñedo de aproximadamente una hectárea y media de Malbec con el fin de elaborar, en principio, un "vino artesanal" que represente las características del terruño.


El viñedo entró en producción en el año 2015, se riega por goteo y no se le practican intervenciones o curaciones con ningún producto, por lo cual puede considerarse como viñedo orgánico.


La bodega cuenta con piletas de hormigón revestidas en resina epoxi, toneles de roble y un sector subterráneo para la estiba y crianza de los vinos en óptimas condiciones.

Actualmente la enología está a cargo de Antonio Martin un reconocido enólogo de la zona y los vinos elaborados apuntan a la mínima intervención posible en bodega, por ello fermentan con levaduras indígenas y se clarifican de manera natural.


Pudimos probar de piletas al Malbec 2021 que en breve será fraccionado y al Malbec 2022, los dos vinos con características varietales típicas y muy buena estructura.

El proyecto tiene como objetivo presentar un vino típico del terruño y fraccionado en origen a fin de posicionarse en restaurantes y vinotecas de la zona, y así poder ofrecerles a los turistas visitantes la opción de un típico vino regional envasado en origen. 


Agradezco la gentileza y predisposición de Pablo en darme el tiempo para mostrarme su emprendimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario