sábado, 1 de octubre de 2022

45 Rugientes Pinot Noir 2018

En la localidad de Sarmiento, Provincia de Chubut, muy cerca del lago Musters se encuentra la Bodega Otronia, un emprendimiento del empresario Alejandro Bulgheroni. Los viñedos están implantados en suelos de origen lagunar con buena riqueza mineral, y con componentes de arcilla, arena y piedra. Las vides están sometidas a condiciones extremas soportando fuertes vientos y temperaturas que en invierno pueden alcanzar hasta 15 grados bajo cero.

La primera vinificación se realizó en el año 2017 y en esta oportunidad les presento al Pinot Noir 2018 con la enología a cargo del Lic. Juan Pablo Murgia.


El viñedo se cosecha en Marzo por parcelas y se vinifican por separado en vasijas de hormigón con el 50% de racimo entero y 50% despalillado, con levaduras indígenas y su fermentación busca el efecto de maceración carbónica a fin de preservar la fruta en el producto final. 



Bodega: Otronia
Zona: Sarmiento – Chubut


Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frambuesas y cerezas con leve reducción; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a bajo de aroma. 
Sabor: vivo y austero, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 12,5°, tiene cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.
 
Valor: $ 4100
Mi Opinión: Correcto

Conclusión: Austero Pinot Noir patagónico desde Sarmiento (Chubut) de aromas a frambuesas y cerezas con leve reducción. En la boca se comporta vivo y tiene un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario