miércoles, 28 de septiembre de 2022

KM 1120 Merlot 2021

La Chacra Moschini (acá) es un proyecto familiar establecido en Ingeniero Huergo (Río Negro) que posee vides en un pequeña parcela dedicada a la horticultura, fruticultura y una pequeña producción de vinos. 


Los viñedos ya cuentan con 22 años de implantación y el Merlot nace de la enología del Lic. Mario Lascano. La cosecha se realizó a fines de marzo de 2021, con maceración pre fermentativa a 10 °C por 3 días y su fermentación se realiza en pequeños tanques, con levaduras indígenas, y una maceración de 15 días entre temperaturas de 24 a 26°C. 
Este varietal se embotelló en noviembre de 2021 en una partida de 2600 botellas.


Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro
 

Color: rojo granate, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela y piracínicos de ají verde. Volumen  medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque  seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,3ºcon cuerpo medio "rico" y persistencia media.

Valor: $ 1400
Mi Opinión: Correcto

Conclusión: Correcto y firme merlot Patagónico de Ingeniero Huergo (Río Negro) con aromas a ciruela y piracínicos de ají verde. En la boca se comporta sobrio con correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario