de Mi

En Febrero del 2010 nace el Blog del Vino Patagónico, orientado a difundir los vinos de la Región y ofrecer un punto de vista alternativo sobre los Vinos Argentinos.

Soy un simple consumidor de vino “informado” y por ello investigo, visito bodegas y hago catas sistemáticas de diversos vinos. Mi objetivo es el de compartir con los lectores del Blog esta actividad que tanto me apasiona.


Estos son los principios que rigen el Blog  
 
  • Mi opinión es independiente.
  • Compro la gran mayoría del vino que publico en el blog, no obstante pueden existir catas de muestras enviadas por bodegas. En estos casos mi opinión siempre es independiente, dando la posibilidad a la bodega de conocer previamente la publicación y comentar sobre mi opinión.
  • Estoy en contra de la masificación del gusto del vino, promovida por algunos críticos especializados y asesores enológicos, que ha hecho perder en gran parte la Identidad de nuestros Vinos Argentinos.
  • Defiendo el uso ecológico y racional de los "Recursos Naturales" para elaborar y envasar el vino.



      9 comentarios:

      1. Hola esta bueno el blog, te faltaria alguna cosa para recomendarlo no solo en google plus, igual ya te puse en mi estado de facebook como una pagina para recomendar. Me gustaron tus comentarios sin tantas vueltas y que muchos productos sean comprables por la mayoria. Un abrazo.

        ResponderEliminar
      2. Gracias Elmer! He tratado de difundirlo pero como es algo que hago por diversión y sin interes comercial es muy difícil que se conozca el blog, mas si pensas que vivo en la Patagonia.
        De todas maneras la idea es que a gente como vos y los demas que leen el blog les sirva la info que subo.
        Saludos y gracias por comentar.

        ResponderEliminar
      3. Fabi como va?

        Me mude a europa y estoy perdido en el super. Quiero empezar a tomar nota.

        Vos tenías una nota acá con el diagrama de la lengua y los sabores, para catar!

        Tenes el link? No la puedo encontrar.

        Abrazo
        Santi

        ResponderEliminar
      4. Como va Santi!?
        Mirá la barra derecha del blog, donde dice "La degustación" y allí entras en "El sabor" donde está la lengua.
        Abrazo Patagónico

        ResponderEliminar
      5. Hola soy un fan de vino. Soy francés, viajando a Buenos Aires. He buscado en los pocos vinos naturales de Argentina para una cata a ciegas. ¿Cuáles son los mejores Bodegas, ¿cuáles son las mejores tabernas es por favor?
        Gracias
        ggrossmith@free.fr

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gastón, me especializo en vinos de la patagonia, hay pocos vinos naturales, pero si estas por Buenos Aires te recomiendo probar los vinos de Bodega Chacra o Bodega Noemia que son naturales.

          Bodega Chacra: Barda Pinot Noir, Chacra 55 Pinot Noir, Amor Seco Merlot, Mainqué Merlot
          Bodega Noemia: A Lisa Malbec, J Alberto

          Si te animas a probar otros vinos patagónicos, avisame que te paso datos.
          Salute

          Eliminar
      6. Como estás Fabian? Soy de Córdoba Capital, comprador y bebedor serial de vinos, aunque no me sobra el dinero, pero hago malabares para conseguir buenas y a buen precio, ahora bien, veo que hay bastantes bodegas pequenas, boutique, etc, del sur, que son muy poco conocidas o hasta totalmente desconocidas pero que investigando un poco pareciera que hacen cosas interesantes, y además algunas hasta venden a través de facebook y te envían sus vinos tambien. El asunto es que hay muy poca o nada de información en la web sobre esos vinos, opiniones, notas de cata, etc... Me encantaría si pudieras en dos palabras decirme que opinas de los vinos de bodega Favretto (OIR merlot, OIR blend de seleccion, Ferruccio Favretto gran corte malbec) los vinos KM 1120 de bodega Moschini, y alguna otra que puedas recomendarme vos como alguna joyita que ande dando vueltas por allá en el sur, que valga la pena conectarse con ellos y comprarle a la distancia. Desde ya muchas gracias, te felicito por tu blog con terroir, y por cualquier cosa te paso mi correo, ya que soy medio burro con la tecnología y no se como ver si me contestas algo jaja..... Un abrazo. Mi mail es e.rafael.vazquez@gmail.com

        ResponderEliminar
      7. Como estás Fabian Tanto tiempo, el viernes un amigo va a hacer una paella al disco y, nobleza obliga, llevo el vino... estaba pensando en un rosado bueno y no se si (como dicen ahora) da el maridaje o es mejorcito una blanco. eso me trajo a la memoria tus conocimientos y recomendaciones y aproveche esta ocasión para saludarte y pedirte que me aconsejes.
        Te mando un abrazo grande... Jorge San Martín

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Cómo estás Jorge!? Rosado bueno y barato Mil Rosas de Norton, Santa Julia Rose. Si lo encontrás Pinot Noir Rose de Canale Old Vineyard. Sino proba Blanco Álamos Moscatel de Alejandría. Abrazo

          Eliminar