viernes, 1 de junio de 2018

Saurus Select Cabernet Sauvignon 2016

La visita a la Bodega Familia Schroerder (acá) me dejó algunos vinos para subir al Blog. Arrancamos con este Cabernet Sauvignon; uno de los vinos que mas me impresionó en las catas y a mi criterio se puede considerar entre los mejores Cabernet patagónicos que he probado.

Un 40% del vino es criado por 12 meses en barricas de roble francés y americano tostado medio. 



Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquen
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo medio y media a alta intensidad. 
Aroma: frutado de fruta negra, mermelada, ahumados y leve piracínico de ají verde; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio "maduro" y persistencia media.
 

Valor: $ 190 pesos
Calidad/Precio: Muy buena

Conclusión: Gran Cabernet Sauvignon Patagónico que presenta aromas típicos de fruta negra y mermelada con toques ahumados y leve de ají verde, volumen de aroma medio. En la boca se comporta "estructurado" con buen equilibrio, acidez media y alguna sensación de astringencia al final de la cata. Cierra con cuerpo medio "maduro" y buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario