martes, 3 de julio de 2018

Canale Intimo Cabernet - Merlot - Malbec 2016

Este vino genérico de Humberto Canale, se presenta con un corte estilo Burdeos, 45% Cabernet Sauvignon - 45% Merlot - 10% Malbec, y proviene de la muñeca de Horacio Bibiloni.  

El vino es elaborado en piletas de cemento y el 10% de su volumen pasa por 10 meses de crianza en barricas de roble Francés y Americano de 2° y 3° uso.



Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo bordó con leve matiz teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, caramelo, pasas de uva y piracínicos de ají verde, con leve toque ahumado; muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,6º; tiene cuerpo medio "rico" y persistencia media a alta.

Valor: $ 230 

Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Muy buen genérico patagónico de Canale con aromas de fruta roja, caramelo, ají verde y toques ahumados. En la boca se comporta "estructurado" y firme con acidez media y sus taninos presentes; sensación de astringencia media. Cierra con cuerpo medio "rico" y muy buena persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario