martes, 24 de agosto de 2021

Miras Jovem Merlot 2020

El Merlot de la línea Joven de Miras proviene de un viñedo de Guerricó implantado en 1977 y se vinifica en la Bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

El vino fermenta de manera tradicional con 17 días de maceración y levaduras indígenas; se clarifica con bentonita para luego embotellarse y descansar como mínimo 3 meses en botella.



Bodega: Miras
Zona: Guerricó - Río Negro
 

Color: rojo bordó brillante y de media intensidad. 
Aroma: frutado de moras, mermelada y toques vegetales con ají verde, con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y sobrio, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.
 

Valor: 700 pesos
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Elegante merlot Patagónico de Guerricó (Río Negro) con aromas a moras, mermelada y toques vegetales con ají verde. En la boca se comporta austero con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario