martes, 3 de agosto de 2021

Alpataco Pinot Noir 2020

En esta nota les describo al Pinot Noir de la línea Alpataco de la Bodega Familia Schroeder, que se elabora en San Patricio del Chañar - NQN con la enología a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.

Este Pinot Noir comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 12 días. La fermentación maloláctica se realiza en los tanques con el fin de resaltar el perfil frutado del vino.


Bodega: Familia Schroeder 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo rubí, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja y frutillas con toques lácticos ahumados, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: suave y fluido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13.8º, con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media a alta.

Valor: $ 750 
Mi Opinión: Buena
 

Conclusión: Delicado Pinot Noir patagónico, que presenta aromas de fruta roja y frutillas con toques lácticos. En la boca se comporta suave y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario