lunes, 30 de agosto de 2021

Canale Old Vineyard Semillón 2020

La línea Old Vineyard de la Bodega Humberto Canale, proviene de antiguos viñedos implantados en 1942 y en esta oportunidad les acerco al semillón que es elaborado bajo la enología de Horacio Bibiloni.

El viñedo es cosechado a principios de Marzo para luego realizar un proceso de desborre en piletas de cemento de 9000 litros y a posterior se lo traspasa a tanques de acero inoxidable para su fermentación por 15 días entre temperaturas de 15 a 17 °C. El 20% del vino pasa por barricas durante 8 meses. Finalmente se trasiega a otras vasijas para clarificarlo, estabilizarlo y luego fraccionarlo en 2500 botellas.


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro


Color: amarillo dorado brillante con matiz verdoso.
Aroma: frutado de duraznos y caramelo de ananá con leve toque vegetal, muy buena integración de su alcohol. Volumen  medio de aroma.
Sabor: delicado y suave, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 13,4º y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 900
Mi Opinión: Excelente 

Conclusión: Excelente y delicado semillón patagónico desde Gral. Roca (Río Negro) con aromas a duraznos, caramelo de ananá y leve toque vegetal. En la boca se comporta suave con gran equilibrio y cierra con alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario