martes, 17 de agosto de 2021

Gurrumines Pinot Noir 2020

El proyecto familiar de la Familia Mamarelli en El Hoyo (Chubut) apunta a producir escasas botellas de vino; particularmente se enfocan en vinos blancos y algunas botellas de Pinot Noir.

Este vino proviene de viñedos jóvenes, implantados en el año 2014, que se cosechan de forma manual y con selección de racimos a comienzos del mes de Abril. A posterior fermenta de manera tradicional en tanque de acero inoxidable, con el agregado de levaduras seleccionadas y a una temperatura controlada de unos 23°C. Finalmente el vino es criado en barricas de roble francés de segundo uso por 6 meses y fraccionado en 536 botellas. 


Bodega: Mammarelli Wines
Zona: El Hoyo – Chubut
 

Color: rojo rubí con matiz violeta, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frambuesas y toques herbales, con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: nervioso y fresco, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral, con sus taninos presentes y aguja esfervescente. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 1700

Mi Opinión: Correcto

Conclusión: Personal y fresco Pinot Noir Patagónico de El Hoyo (Chubut) con aromas frambuesas y toques herbales. En la boca se comporta nervioso, con un correcto equilibrio y aguja efervescente. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

2 comentarios: