martes, 10 de agosto de 2021

KM 1120 Malbec Reserva 2020

La Chacra Moschini es un proyecto familiar establecido en Ingeniero Huergo (Río Negro) que posee vides en unas 7 hectáreas anteriormente dedicadas a la horticultura y la fruticultura, y elabora una escasa producción de vinos artesanales.

Los viñedos cuentan con 22 años de implantación y el Malbec nace desde la muñeca del Lic. Mario Lascano. La cosecha se realizó el 10 de marzo de 2020, con maceración pre fermentativa a 10 °C por 3 días y su fermentación se realiza en pequeños tanques, con levaduras seleccionadas, y una maceración de 20 días entre temperaturas de 26 a 28°C. A la línea reserva se le practica una pequeña sangría y se lo cría por 4 meses y medio en barricas de roble francés para finalmente clarificarlo con clara de huevo y fraccionarlo, durante noviembre de 2020, en una partida de 4000 
botellas.


Bodega: Chacra Moschini
Zona: Ingeniero Huergo – Río Negro
 

Color: rojo violeta, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas, fruta negra y toques de vainilla. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus taninos jóvenes pero suaves y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2ºcon cuerpo medio, rico, y persistencia media.

Valor: $ 900
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Suave malbec Patagónico de Ingeniero Huergo (Río Negro) con aromas a ciruelas, frutas negras y toques de vainilla. En la boca se comporta redondo con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario