viernes, 5 de febrero de 2021

Campigna Malbec 2019

Este Malbec del Valle Azul proviene de diferentes viñedos de entre 20 y 40 años de implantación y se practican cosechas divididas de los mismos, una se realiza de manera temprana y otra tardía.


Se realizan dos elaboraciones la del vino fresco por un lado y la del mas tardío por otro. El vino fermenta en piletas de cemento con revestimiento de resina epoxi y levaduras seleccionadas. Se descuba, se prensa y se juntan los vinos para que terminen de fermentar. Una parte del vino tiene contacto con roble alternativo en chips y cubas por 3 o 4 meses. Finalmente se clarifica, filtra y embotella para descansar antes de su comercialización.



Bodega: La Balsa
Zona: Valle Azul - Río Negro

Color: rojo violeta, de brillo medio y media a alta intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, especias y vainilla, con toques licorosos y buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y suave, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14º; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 350 

Mi Opinión: Muy Bueno 


Conclusión: Redondo y honesto Malbec Patagónico de Valle Azul (Río Negro) con aromas de fruta roja, especias y vainilla con toque licoroso. En la boca se comporta suave, con sus taninos presentes, correcto equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario