jueves, 25 de febrero de 2021

Desierto 25 Pinot Noir 2019

Este Pinot Noir Pampeano se cultiva casi dentro de la región patagónica y es elaborado bajo la supervisión de Sebastián Cavagnaro.


Luego de su cosecha se macera en frío por 3 días a 10 °C para fermentar a posterior en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas por unos 12 días a temperaturas controladas entre 25 y 28 °C. Luego de la fermentación se produce el drenaje y suave prensado para realizar su fermentación maloláctica y finalmente criarse por 4 meses en toneles de roble francés.



Bodega: del Desierto
Zona: 25 de Mayo – La Pampa

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frambuesas, flores y vainilla ahumada con su alcohol correctamente integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos. Su graduación alcohólica es de 14,4°, tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media a alta.
 
Valor: $ 640
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Redondo Pinot Noir Pampeano de 25 de Mayo con aromas a frambuesas, flores y vainilla ahumada. En la boca se comporta vivo, con muy buen equilibrio y finos taninos. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media a alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario