domingo, 14 de febrero de 2021

Enclave Sur Pinot Noir 2019

El proyecto de Grupo Trafen (Enclave Sur) consiste en agrupar a varios propietarios de chacras con vides para mejorar el "vino artesanal" de cada productor y lograr un buen vino regional que permita identificar la zona del Valle Medio del Río Negro.

Este Pinot Noir proviene de viñedos de el Cuadro N° 5 de la Chacra La Modesta de Luis Beltrán, y es elaborado por Carlos Murray con el asesoramiento enológico del Lic. Mario Lascano.

El viñedo se cosechó de forma manual, la última semana de Febrero, en cajas de 20 kg.; a posterior el vino fermenta de manera tradicional en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada, con levaduras indígenas, y no se le practica sangría. Finalmente una parte del vino es criado en barricas de roble por 8 meses y se estiba 3 meses en botella antes de salir al mercado. 


Bodega: Enclave Sur
Zona: Valle Medio – Río Negro
 

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, frutos secos y leve toque de vainilla; con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con finos taninos jóvenes y leve amargor. Su graduación alcohólica es de 13º y cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 600

Mi Opinión: Buena


Conclusión: Expresivo y vivo Pinot Noir Patagónico del Valle Medio del Río Negro con aromas a frutillas, frutos secos y toques de vainilla. En la boca se comporta redondo con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario