jueves, 5 de octubre de 2023

PRIMOGENITO Merlot 2021

La Bodega Patritti está ubicada en una parte algo mas alta de San Patricio del Chañar y es una de las últimas bodegas construidas en la zona; cuenta con 110 hectáreas y sus viñedos están conformados mayoritariamente con variedades tintas como Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot; y algunas variedades blancas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. Para la vinificación cuenta con piletas de mampostería y tanques de acero inoxidable de forma troncocónica que posibilitan una mejor manera para remover los sombreros del mosto durante la fermentación.

Este Merlot tiene un breve paso por roble.


Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo bordó de brillo e intensidad medios.
Aroma: frutado de fruta negra con piracínicos de ají verde y toque vegetal ahumado, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y rudo, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos bien presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°; tiene cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media. 

Valor: 4000 pesos
Mi Opinión: Correcto

Conclusión: Estructurado merlot Patagónico desde San Patricio del Chañar (Neuquén) de aromas a fruta negra y ají verde con toque vegetal ahumado. En la boca se comporta rudo con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario