sábado, 28 de noviembre de 2020

aReo Merlot 2018

El proyecto Cabrón Patagonia Argentina, se estableció en la Localidad de Valle Azul del Alto Valle de Río Negro, en la ex-bodega La Balsa, con el objeto de elaborar grandes vinos y una gastronomía de vanguardia. La enología a cargo del Lic. Ramiro Simone, un mendocino de amplia trayectoria por bodegas de Mendoza y Neuquén, que encontró en Río Negro el terruño para establecer su proyecto.

Este merlot se desarrolló en un año muy bueno en cuanto a condiciones climáticas y con bajas precipitaciones, lo cual posibilitó controlar bien su estado de madurez. El vino fermenta de manera tradicional en piletas de mampostería con levaduras nativas de Valle Azul y su fermentación maloláctica con bacterias autóctonas. Finalmente se lo trasiega sobre duelas de roble francés tostado suave y micro oxigenación por 2 semanas aproximadamente, luego permanece guardado sobre las duelas en un tiempo promedio de 6 meses para embotellarlo directamente y guardar un año en botella antes de salir a mercado. 




Bodega: Cabrón Wines
Zona: Valle Azul – Río Negro


Color: rojo rubí brillante y de intensidad media. 
Aroma: frutado de fruta negra con rasgos vegetales, ají verde y toques de cuero, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: firme y estructurado, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes y baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.
 

Valor: 300 pesos
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Típico y estructurado merlot Patagónico de Valle Azul (Río Negro) de aromas a fruta negra con rasgos vegetales, ají verde y toques de cuero. En la boca se comporta firme con un buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario