martes, 6 de octubre de 2015

Barda Pinot Noir 2013

Estos vinos de Mainqué en la Provincia de Río Negro muestran un camino diferente al resto de los vinos de la Patagonia y se enfocan básicamente en el Pinot Noir y el Merlot. El mentor del proyecto es Piero Incisa della Rocchetta y vinifica Hans Vinding-Diers (de Noemia); elaborando vinos muy delicados, con bajo alcohol y la madera levemente integrada a los mismos.

Mi bolsillo solo me permite llegar, muy de vez en cuando, a un Barda, que ronda los $ 350; pero es una experiencia que los amantes del vino deberíamos intentar, para conocer algo "diferente".


Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Río Negro

Color: rojo rubí con tenue matiz ladrillo, de brillo medio y muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja ácida y frutillas, con muy leve ahumado y algún terroso; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor:  redondo y nervioso, con ataque semi dulce y alta acidez. Muy buen equilibrio en la boca de tendencia centro - lateral acentuada por su acidez, con taninos finos y vivos, baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13°, con cuerpo bajo "delicado" y alta persistencia.

Valor: $ 350
Calidad/Precio: Regular a Buena

Conclusión:  un Pinot Noir con aromas típicos y de muy buen volumen, frutados y con gran integración y complejidad. En la boca muestra buen equilibrio y cierra con cuerpo bajo y buena persistencia para su segmento de precio.

Me gusta mucho este Pinot Noir Rionegrino es "diferente" y para los que buscan otros caminos vínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario