domingo, 25 de octubre de 2015

Mainqué Merlot 2013

Para continuar con el apoyo al merlot patagónico elegí en esta oportunidad el merlot mas caro que elabora Chacra y que es el hermano mayor del Amor Seco Merlot.

Lleva en su etiqueta el nombre de su lugar de origen y, aunque es un vino costoso, es recomendable probarlo para entender como puede expresarse esta cepa en la patagonia argentina.



Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Rio Negro

Color: rojo bordó con leve matiz teja de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de ciruela dulce, nuez, cuero y toques de vainilla de su madera; con leve ají verde; muy buena integración de su alcohol. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y tánico, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes y muy presentes, algo rugosos; con sensación de astringencia media a alta al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°; posee cuerpo medio a alto "carnoso" y muy alta persistencia.

Valor: $ 450
Precio/Calidad: Buena

Conclusión: este vino de Chacra muestra mucha tipicidad de aromas, con alta complejidad y gran volumen. En la boca presenta gran equilibrio y estructura, con media a alta astringencia. Cierra con cuerpo medio y una correcta persistencia para su segmento de precio. 

Un "gran merlot", algo caro para el común del mercado pero insisto en que hay que probarlo.

1 comentario:

  1. Tiene que estar muuuy bueno para que por $ 450 tenga RPC Buena... Lo tengo que probar ya!!!

    ResponderEliminar