lunes, 28 de septiembre de 2015

Miras Joven Merlot 2014

El 6 de Junio me dí una vuelta por la expo de vinos de Gral. Roca y, además de encontrarme con varios amigos, pude probar unos cuantos vinos de nueva cosecha.

Intentaré ir subiendo algunos pero no se si existirá el tiempo suficiente y para no dejar pasar mucho tiempo me dedico a subir primero este Merlot que elabora Marcelo Miras con la ayuda de su hijo Pablo en las instalaciones de la ex bodega Estepa y que presenta fermentación carbónica.

Demás está decir que las muñecas de Marcelo y Pablo están orientadas a tratar muy bien a esta cepa de la cual son fervientes defensores.


Bodega: Familia Miras
Zona: Mainqué – Río Negro

Color: rojo teja de brillo medio y muy baja intensidad.
Aroma: frutado de ciruela, mermelada de ciruela, leve terroso y piracínicos de ají verde. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque semi seco y muy alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con taninos jóvenes, firmes y bien presentes, un poco secantes. Su graduación alcohólica es de 14,5°; posee cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 110
Precio/Calidad: Regular
 
Conclusión: la última cosecha del Merlot de la línea joven presenta aromas típicos con tendencia a las características mas vegetales de la cepa, de buen volumen. En la boca muestra un regular equilibrio, comportándose "firme" con sus taninos jóvenes muy presentes. Cierra con cuerpo medio y una correcta persistencia para su segmento de precio.

Esta cosecha 2014 es original y viril; pero no me gustó como las anteriores, aunque seguro mejorará con unos meses en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario