jueves, 14 de marzo de 2024

UN Gran Corte 2021

La Antigua Bodega Patagónica se encuentra ubicada en la localidad de Cervantes donde anteriormente estaba la histórica Bodega Glanz. El emprendimiento de la familia Banacloy se propuso reactivar la bodega cerrada por mas de 20 años y vinificar allí las uvas provenientes de una chacra que la familia posee en la zona.


El proyecto está coordinado por Carlos Banacloy y en esta oportunidad les describo al Gran Corte Tintas que está compuesto por 30% Malbec, 30% Merlot, 20% Pinot Noir y 20% Cabernet Franc. Este blend de tintas fermenta de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con levaduras indígenas y luego es criado por 9 meses en barricas de roble francés y americano.


Bodega: Antigua Bodega Patagónica
Zona: Mainqué – Río Negro


Color: rojo rubí con matiz teja de brillo medio y media a alta intensidad. 
Aroma: frutado de frutas negras, mermelada de ciruelas y fruta seca con toques ahumados; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: estructurado y sólido, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, levemente tánico y con media sensación de astringencia. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio a alto, rico, y alta persistencia.
 
Valor: $ 5000
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Sólido Blend Patagónico desde Cervantes (Río Negro) de aromas a frutas negras, mermelada de ciruelas y fruta seca con toques ahumados. En la boca se comporta estructurado, con gran equilibrio y levemente tánico. Cierra con cuerpo medio a alto, rico, alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario