lunes, 4 de marzo de 2024

MIRAS Jovem Pinot Noir 2022

En esta nota les acerco al Pinot Noir 2022 de la línea Jovem de Bodega Miras, que se elabora en la bodega de Fernández Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.


Este Pinot Noir proviene de viñedos orgánicos de Mainqué implantados en el año 2001; luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 20 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar.


Bodega: Miras
Zona: Mainqué – Río Negro

Color: rojo teja brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas y guindas con toques florales, muy buena integración de su alcohol. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor:  suave y ligero, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta gran equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 13º, con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media a alta.

Valor: $ 5000
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Suave y bello Pinot Noir patagónico desde Mainqué (Río Negro) de aromas a frutillas y guindas con toques florales. En la boca se comporta ligero y con gran equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media a alta.

2 comentarios:

  1. Gran descripción. Llamativa. Invita a buscar el vino y disfrutarlo del modo que vos lo has hecho. 👏👏👏👏🍇🍷🍇🍷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena buscar este 2022 que está mejor que el 2021. Gracias por pasar por el blog!

      Eliminar