jueves, 7 de marzo de 2024

LA PODEROSA Malbec 2022

La línea de vinos "La Poderosa" de Bodega del Fin del Mundo se inspira en la motocicleta Norton que utilizó Ernesto Guevara para recorrer parte de nuestra Patagonia y en esta oportunidad les acerco al Malbec 2022; como siempre la enología de la bodega está a cargo del Lic. Ricardo Galante.


La elaboración de este malbec viene creciendo año a año generando mayor participación en la cartera de vinos de la Bodega y el mercado. El vino se elabora de manera tradicional en tanques de acero inoxidable, fermenta con levaduras seleccionadas y no tiene paso por madera para realzar su perfil frutado. 


Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo bordó de brillo medio y media a baja intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas y mermeladas con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y sobrio, con ataque dulce y baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante, con muy baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,3°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media a baba.
 
Valor: $ 3200
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Sobrio Malbec Patagónico desde San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de ciruelas y mermeladas. En la boca se comporta suave y con un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media a baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario