miércoles, 21 de diciembre de 2022

UN Rose 2022

En la localidad de Cervantes está ubicada La Antigua Bodega Patagónica, histórica ex Bodega Glanz, que es un emprendimiento de la familia Banacloy quienes se propusieron reactivar la Bodega cerrada por mas de 20 años y donde vinifican las uvas provenientes de una chacra que la familia posee en la zona.


El proyecto está coordinado por Carlos Banacloy y en esta oportunidad les describo al rosado de la etiqueta "Un" de la Bodega. Este rosé es una cofermentación de Sauvignon Blanc y Pinot Noir que fermenta en tanques de acero inoxidables de manera lenta y a temperatura controlada con levaduras indígenas. Finalmente el vino es estabilizado, filtrado y se fraccionó en 500 botellas. 



Bodega: Antigua Bodega Patagónica
Zona: Cervantes – Río Negro


Color: rosado piel de cebolla brillante. 
Aroma: frutado de duraznos, ananá y toques cítricos; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y fluido, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 13° y tiene persistencia media.
 
Valor: $ 1900
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Elegante y suave rosado Patagónico desde Cervantes (Río Negro) con aromas a duraznos, ananá y toques cítricos.  En la boca se comporta fluido y con un buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario