martes, 23 de agosto de 2022

UN REFUGIO Malbec 2021

El proyecto de Pablo Rodriguez en General Conesa se desarrolla a partir de un emprendimiento familiar que decidió implantar en el año 2012 un viñedo de aproximadamente una hectárea y media de Malbec con el fin de elaborar, en principio, un "vino artesanal" que represente las características del terruño.


El viñedo entró en producción en el año 2015, se riega por goteo y se dosifica el suministro de agua antes de la vendimia a fin de lograr concentrar las cualidades del mosto. La enología está actualmente a cargo de Antonio Martin un reconocido técnico de la zona.

La cosecha se realiza de forma manual para luego fermentar en piletas de hormigón revestidas en epoxi, entre temperaturas de 25 y 27°C, con levaduras indígenas y una maceración de entre 2 y 3 semanas.

Una vez clarificado el vino se trasiega a barricas de roble francés con una permanencia de 4 meses y se fracciona, sin filtrar, en 10.000 botellas que se guardan en estiba en una cava subterránea antes de salir a la venta.


Bodega: Chacra N° 22
Zona: Gral. Conesa – Río Negro
 

Color: rojo bordó con matiz teja, de brillo bajo y alta intensidad.
Aroma: frutado de moras, mermelada de ciruelas dulces y toque terroso ahumado; su alcohol algo en primer plano. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y carnoso, con ataque semi dulce y baja acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,8º y cierra con cuerpo medio a alto, rico, y persistencia media.

Valor: $ 1000

Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Carnoso Malbec Patagónico de General Conesa (Río Negro) con aromas a moras, mermelada de ciruelas dulces y toque terroso ahumado. En la boca se comporta suave, con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.




9 comentarios:

  1. Hola soy Adrián compramos este vino camino a San Antonio Este, donde lo puedo conseguir por favor? Somos de Temperley, Pcia de BS AS. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracias por tu valiosa descripción de esta maravilla de vino. Compramos una botella en una finca de oliva camino a San Antonio Este. Cómo podríamos hacer para contactar a la bodega ya que en la web no la puedo encontrar somos de Buenos Aires.muchas gracias. Adrián

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fabian, agendado!! Adrian

    ResponderEliminar
  4. Contactalo a Pablo Rodriguez 2914376261 por WhatsApp o en su IG. Son de General Conesa en Río Negro.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que precio tiene ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente ronda $ 2500 y la cosecha en venta es la 2022.

      Eliminar
    2. Hola buen vino en Sierra de la ventana me lo cobraron $ 7.000.- el 3 de febrero 2024.

      Eliminar
    3. Hola, me parece algo caro $ 7000 por las dudas podes contactarlo para comprar a Pablo Rodriguez 2914376261 por WhatsApp o en su IG que son de General Conesa en Río Negro.

      Eliminar
  6. Hola Yo soy de Conesa pero vivo en Puerto Madrin y compré vino está muy bueno compartí a mis amigos y les gustó mucho Pablo SOS un jeñio. Soy vicentín un fuerte abrazo

    ResponderEliminar