miércoles, 3 de agosto de 2022

NEWEN Pinot Noir 2021

En esta oportunidad les describo la etiqueta Newen de la Bodega del Fin del Mundo con su nueva imagen y como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Este Pinot Noir se cosecha en su punto óptimo con poca sobre maduración y para su elaboración se realiza una fermentación en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, y maceración muy corta a temperaturas entre 24°C y 26 °C a fin de preservar la fruta. A posterior se descuba separando los orujos para que siga fermentando sin ellos. El vino tiene un sutil contacto con roble y una vez estabilizado se clarifica y fracciona en el mismo año de su cosecha.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: frutado de cerezas y frutillas con toque láctico dulce, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: suave y delicado, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con finos taninos. Su graduación alcohólica es de 13,4°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
 
Valor: $ 650
Mi Opinión: Excelente

Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) de aromas frutados a cerezas y frutillas con toque láctico dulce. En la boca se comporta suave y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario