miércoles, 29 de junio de 2022

VENTUS Blend 2021

En esta oportunidad les acerco al clásico Ventus blend entry level de la Bodega del Fin del Mundo y como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Para la elaboración de este Blend está compuesto por Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec, con presencia mayoritaria del Cabernet. Se realiza la fermentación de las variedades por separado en tanques de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas, y una maceración de 18 días. 

A posterior se descuba separando los orujos para que siga fermentando sin ellos y una vez estabilizado se clarifica y fracciona.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí de brillo medio y baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutas rojas con toques especiados y vegetales, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: redondo y vivo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con sus taninos presentes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 12,8°, tiene cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.
 
Valor: $ 450
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Redondo Blend Patagónico de Cabernet, Malbec y Merlot desde San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de frutas rojas, toques especiados y vegetales. En la boca se comporta vivo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario