miércoles, 1 de junio de 2022

006 Merlot 2020

El merlot de Bodega Aniello proviene de viñedos ubicados en Mainqué a orillas del Río Negro y está implantado en suelos muy heterogéneos de arcilla, arena y grava; esto último genera la necesidad de cosecharlos y vinificarlos en diferentes momentos.


La enología actualmente es responsabilidad de la Lic. María Eugenia Herrera. La cosecha se realiza en cajas de 15 kg con posterior selección de racimos en cinta transportadora y a posterior pasa a una maceración en frío, por dos días, con una parte de racimos enteros. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en piletas de hormigón con levaduras seleccionadas y parte del vino realiza su fermentación maloláctica en barricas de roble. Finalmente se realiza el corte de los diferentes vinos, se filtra mecánicamente por cartuchos y placas antes del fraccionamiento.


Bodega: Aniello 
Zona: Mainqué - Río Negro 
 

Color: rojo bordó brillo medio y media intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas con toque terroso y piracínico de ají verde con su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque dulce y media a baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, levemente tánico y con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13°; tiene cuerpo medio, elegante, y persistencia media.
 

Valor: 1100 pesos
Mi Opinión: Regular

Conclusión: Correcto Merlot Patagónico de Mainqué (Río Negro) con aromas frutados de ciruelas, toques terrosos y piracínicos de ají verde. En la boca se comporta firme con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario