lunes, 20 de junio de 2022

SAURUS Select Cabernet - Cabernet 2020

Este interesante Blend de la línea Select de Bodega Familia Schroeder proviene de un corte de 50 % de Cabernet Sauvignon cosechado en la primera semana de abril y 50 % de Cabernet Franc cosechado en la última semana de marzo, con selección de racimos y luego con tecnología de selección de granos en mesa vibratoria por lector óptico; la enología se encuentra a cargo del Lic. Leonardo Puppato y la asistencia del Lic. Mariano Diletti Brovedani.

El vino comienza su vinificación con tres días de maceración en frío, para luego fermentar de manera tradicional en tanques de acero inoxidable con enzimas y levaduras seleccionadas por 10 días; a posterior macera durante 7 días con técnica de sombrero sumergido.

Los vinos fermentan por separado y el Cabernet Sauvignon pasa por 12 meses en barricas de roble Francés y Americano de tostado medio y medio plus. El Cabernet Franc permanece en tanques de acero para resaltar el perfil frutado del corte final.
  

Bodega: Familia Schroeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 


Color: rojo rubí de brillo medio e intensidad medios. 
Aroma: frutado de fruta negra, eucalipto, ají verde y toques de vainilla; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, levemente tánico y con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio, rico, y alta persistencia.

Valor: $ 1500
Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Original y estructurado Blend patagónico de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc desde San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de fruta negra, eucalipto, ají verde y toques de vainilla. En la boca se comporta firme, con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y alta persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario