miércoles, 29 de junio de 2022

FENOMENO Semillón Torrontés 2021

Los Viñedos de San Sebastián se encuentran en la margen norte del Río Negro, en la localidad de Cervantes y pertenecen a la familia Tello Najul.

Este personal blend de 20% semillón y 80% torrontés proviene de antiguos viñedos, de mas de 75 años, conducidos en parral y que tienen sus variedades mezcladas.

Luego de su cosecha con selección de racimos y despalillado, pasan a fermentar las dos variedades juntas en tanques de acero inoxidable con levaduras indígenas; su maceración es de 8 a 9 días y con remontaje, como una fermentación para vino tinto. Luego de la fermentación se produce el escurrido para realizar la fermentación maloláctica. Finalmente no se clarifica ni filtra, solo por gravedad se decanta para fraccionarse.



Bodega: San Sebastián 
Zona: Cervantes - Río Negro 

Color: amarillo dorado brillante. 
Aroma: frutado de duraznos con toques melosos y de ruda, su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y untuoso, con ataque semi dulce y baja acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 12° y cierra con persistencia media.
 

Valor: 1100 pesos
Mi Opinión: Bueno

Reseña: Suave y expresivo blend Patagónico compuesto por 80 % Torrontés y 20% Semillón desde Cervantes (Río Negro) de aromas frutados a duraznos con toques melosos y de ruda. En la boca se comporta untuoso con un correcto equilibrio y cierra con persistencia media.

1 comentario: