martes, 19 de abril de 2022

UTOPICO Extinción 2021

Desde Utópicos viñedos ubicados en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Pérez produce una escasa cantidad de vinos naturales, concebidos para el consumo personal y una venta reservada únicamente a los paladares mas curiosos.


El Blend está elaborado por medio de una cofermetación de Syrah, Petit Verdot y Garnacha, todos cosechados el 11 de Abril de 2021. La fermentación alcohólica se realiza en recipientes de arcilla con el agregado de levaduras seleccionadas durante 14 días a 28 °C. Finalizada la fermentación alcohólica se dejó reposar por 20 días para esperar su fermentación maloláctica .

Finalmente se trasvasa a damajuana sin agregado de sulfitos en ningún momento de su elaboración.

El fraccionamiento del vino se realiza, en función de la demanda del mismo, en botellas de 250, 350 o 500 ml y solo se elaboraron 5 litros de este blend.



Bodega: Viñedos del Utópico
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: rojo bordó de brillo medio y media a alta intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y toques balsámicos; con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y  vivo, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º, con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

Valor: $ 500 (botella de 250 ml)

Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Utópica cofermentación natural Patagónica de Syrah, Petit Verdot y Garnacha desde Carmen de Patagones (Bs As), que presenta aromas de fruta negra, especias y toques balsámicos. En la boca se comporta estructurado, con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

1 comentario:

  1. Excelentes vinos y de altísima calidad, nada que invidiar a los vinos Franceses.

    ResponderEliminar