viernes, 22 de abril de 2022

NEWEN Merlot 2020

En esta oportunidad les acerco la nueva etiqueta de la línea Newen en su varietal Merlot de Bodega del Fin del Mundo; como siempre la enología está a cargo del Lic. Ricardo Galante.

Este joven Merlot es conducido en plantaciones con cordón bilateral y es la segunda uva tinta que se cosecha en el viñedo, previamente se cosecha el Pinot Noir. El vino macera de manera tradicional tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, luego de su descube pasa a hacer su fermentación maloláctica en contacto con duelas de roble francés y americano, finalmente luego de unos meses se filtra y fracciona.



Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y leves toques de ají verde con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y austero, con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,1º; tiene cuerpo medio a bajo, ligero, y persistencia media.

Valor: $ 600 
Mi Opinión: Muy Bueno 

Conclusión: Redondo Merlot Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas de fruta negra y leve toque de ají verde. En la boca se comporta austero con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo bajo, ligero, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario