jueves, 7 de octubre de 2021

Viñas del Nant y Fall Pinot Noir Roble 2019

Muy cerca de la ciudad de Trevelin en Chubut, en el Valle 16 de Octubre camino hacia la frontera con Chile, se encuentra el Establecimiento Agroturístico Nant y Fall que se presenta como un sitio de acampe con chacra y viñedos, estos últimos cuentan principalmente con la variedad Pinot Noir.


Este vino proviene de viñedos implantados en 2010 y la bodega posee un sistema de riego por aspersión anti heladas debido a las fechas tardías de la cosecha del Pinot Noir. En el caso específico del Pinot Noir reserva, el vino es criado durante 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Este varietal fue fraccionado en 900 botellas.



Bodega: Viñas del Nant y Fall 
Zona: Trevelin - Chubut
 

Color: rojo rubí de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, cerezas y toque de vainilla, con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: ligero y suave, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - lateral. Su graduación alcohólica es de 11,3º, con cuerpo bajo, fluido, y persistencia media.

Valor: 
$ 2900 

Mi Opinión: Regular


Conclusión: Ligero Pinot Noir patagónico de Trevelin (Chubut) que presenta aromas de fruta roja, cerezas y toque de vainilla. En la boca se comporta suave con un correcto equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, fluido, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario