jueves, 21 de octubre de 2021

UTOPICO Chardonnay Naranjo 2021

En la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Pérez (acá) produce una escasa cantidad de vinos naturales, concebidos para el consumo personal y la venta selectiva a los enófilos curiosos.


Este chardonnay naranjo es cosechado tardíamente a fines de marzo y se  elaboró en total  contacto con los hollejos adicionando levaduras específicas para vinos blancos durante todo el proceso fermentativo durante 21 días a 22 °C. Luego se desecharon los hollejos y el vino inició de forma espontánea la fermentación maloláctica por el termino de otros  20 días. Una vez finalizado el proceso fermentativo se traspasó a damajuanas de arcilla  durante 6 meses y luego se filtró y traspaso a botellas para su estiba.

Finalmente se realiza el fraccionamiento del vino, en función de la demanda, con otro filtrado de manera manual y natural. No se utiliza ningún proceso químico en el filtrado de estos vinos.



Bodega: Viñedos del Utópico
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: dorado con matiz naranja brillante.
Aroma: frutado de duraznos, flores, fruta seca y toques de jerez; con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y untuoso, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central. Su graduación alcohólica es de 14º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 600 (botella de 500 ml)

Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Original y suave  chardonnay naranjo patagónico desde Carmen de Patagones (Bs As), con aromas a duraznos, flores, fruta seca y toques de jerez. En la boca se comporta untuoso y con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario