jueves, 16 de septiembre de 2021

Michela Malbec 2020

Les acerco otra novedad de la nueva línea de la Bodega Gennari de Fernández Oro, que lleva etiquetas con los nombres de las tres nietas de Osvaldo Gennari. Actualmente la elaboración en la bodega se encuentra a cargo del Lic. Agustín Lombroni y se va perfilando un estilo diferente en los vinos de la cartera. 


Este vino proviene de un viñedo de Mainqué implantado en 1946 y fue cosechado el 20 de marzo de 2020. Se realiza la cosecha de forma manual para luego fermentar en piletas de hormigón, entre temperaturas de 26 y 28°C, con una maceración de 12 días y un porcentaje de 15% de racimos enteros. El 60 % del vino pasa por barricas de roble francés usado por 9 meses y el resto se preserva en piletas hasta su fraccionamiento que se realizó el 6 de enero de 2021 en 3500 botellas.
 

Bodega: Gennari
Zona: Mainqué – Río Negro
 

Color: rojo rubí con matiz violeta, de brillo medio y alta intensidad.
Aroma: frutado de ciruelas dulces, flores y toques de vainilla; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,5º y cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

Valor: $ 800

Mi Opinión: Buena

Conclusión: Estructurado Malbec Patagónico de Mainqué (Río Negro) con aromas de ciruelas dulces, flores y toques de vainilla. En la boca se comporta firme, con buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario