viernes, 10 de septiembre de 2021

Bardas al Sur Pinot Noir 2020

El proyecto familiar de la Familia Barragán en Gaiman (Chubut) apunta a producir unas 5000 botellas de vino y particularmente unas 1500 botellas de Pinot Noir.

Este vino proviene de viñedos implantados en 2012 y por primera vez se vinificó en las instalaciones propias de la Bodega Familiar.
 
El viñedo se cosechó de forma manual a fines del mes de marzo y a posterior el vino fermenta de manera tradicional en tanque a temperatura controlada, con levaduras indígenas y se clarifica con albúmina de huevo. Finalmente una parte del vino es criado en barricas de roble por 3 meses para resaltar su perfil frutado. 


Bodega: Familia Barragán
Zona: Gaiman – Chubut
 

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de guindas y flores, con leve toque de vainilla; su alcohol bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y redondo con ataque dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos. Su graduación alcohólica es de 14,3º y cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

Valor: $ 1200

Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Suave Pinot Noir Patagónico desde Gaiman (Chubut) con aromas a guindas, flores y leve toque de vainilla. En la boca se comporta redondo y con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo, delicado, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario