jueves, 4 de marzo de 2021

MANTRA Pinot Noir 2019

En esta oportunidad les acerco al Pinot Noir 2019 de la etiqueta "Mantra" de la Bodega Secreto Patagónico; la enología actual se encuentra a cargo del Lic. José Rodriguez.

Este Pinot Noir proviene de viñedos implantados en el año 2003 y para la elaboración se realiza primero una maceración en frío para luego practicar una fermentación tradicional en piletas de mampostería, con levaduras seleccionadas, y la utilización de racimos enteros. El vino finalmente se cría por 3 a 6 meses en barricas de roble francés.



Bodega: Secreto Patagónico
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: frutado de guindas con toques terrosos y de vainilla ahumada, su alcohol bien integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: delicado y redondo, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.
 
Valor: $ 700
Mi Opinión: Buena

Conclusión: Delicado Pinot Noir Patagónico de San Patricio del Chañar (Neuquén) con aromas a guindas, toques terrosos y de vainilla ahumada. En la boca se comporta redondo, con muy buen equilibrio y finos taninos. Cierra con cuerpo medio a bajo, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario