lunes, 22 de marzo de 2021

IMPLOSION UTOPICA

Desde Utópicos viñedos ubicados en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Pérez (acá) produce una escasa cantidad de vinos naturales, concebidos para el consumo personal y la venta didáctica los curiosos cazadores de rarezas enológicas.

Implosión es una cofermentación 70% de Sauvignon Blanc con 30% de Chardonnay cosechados tardíamente el 17 de marzo con selección de racimos. La fermentación se realizó en contacto con un 50 % de hollejos usando levaduras seleccionadas a una temperatura promedio de 23 °C por 20 días. Luego se trasvasa, previo filtrado de borra y hollejos, manualmente a otro recipiente para su fermentación maloláctica donde permaneció 47 días presentando espontáneamente una leve actividad después de un mes.

El fraccionamiento final del vino se realiza en función de la demanda, en botellas de 250, 350 o 500 ml.


Bodega: Viñedos del Utópico
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: amarillo dorado brillante.
Aroma: frutado de duraznos, membrillo y fruta seca, con toque de jerez; con buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave y sedoso, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 15º y cierra con persistencia media.

Valor: $ 700 (botella de 500 ml)

Mi Opinión: Muy Buena

Conclusión: Implosión Utópica cofermentada de Sauvignon Blanc y Chardonnay de Carmen de Patagones (Bs As), con aromas a duraznos, membrillo y fruta seca, con toque de jerez. En la boca se comporta suave y sedoso, con buen equilibrio. Cierra con persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario