jueves, 17 de diciembre de 2020

Oriundo Merlot 2018

El proyecto de la Familia Ayestarán Allard en El Hoyo (Chubut) produce una pequeña cantidad de vinos típicos de clima frío en las cercanías del cerro Currumahuida (acá su WEB).

La enología a cargo del Ing. Agr. Darío Gonzalez Maldonado, un sanjuanino  de Angaco que se radicó en Patagonia a principios del año 2000 y posee experiencia vinificando para diferentes proyectos de la región.

Este merlot del frío se cosecha a fines de Abril y fermenta de manera tradicional en tanque de acero a 26°C por 10 días con una maceración de 5 días. El vino se estabiliza durante el invierno de El Hoyo para filtrarse por medio de cartucho al momento de fraccionarse. 




Bodega: Familia Ayestarán Allard
Zona: El Hoyo – Chubut


Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de ciruelas, especias, con toques vegetales y terrosos, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y firme, con ataque seco y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos presentes, algo secantes, y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,3°; tiene cuerpo medio, rico, y persistencia media.
 

Valor: 1900 pesos
Mi Opinión: Bueno

Conclusión: Firme merlot Patagónico de la zona fría de El Hoyo (Chubut) de aromas a ciruelas, especias, con toque vegetal y terroso. En la boca se comporta sobrio con un correcto equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, rico, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario