domingo, 13 de diciembre de 2020

006 Pinot Noir 2019

El pinot noir de Bodega Aniello proviene de viñedos ubicados en Mainqué a orillas del Río Negro y está implantado en suelos muy heterogéneos de arcilla, arena y grava.

La enología actualmente es responsabilidad de la Lic. María Eugenia Herrera. La cosecha se realiza en cajas de 15 kg con posterior selección de racimos en cinta transportadora y luego pasa por una maceración en frío. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en piletas de hormigón con levaduras seleccionadas.



Bodega: Aniello 
Zona: Mainqué - Río Negro 
 

Color: rojo rubí con leve matiz teja, brillante y de baja intensidad. 
Aroma: frutado de frutilla y frutas rojas con toques terrosos, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque dulce y media a alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central, con finos taninos jóvenes y leve acritud. Su graduación alcohólica es de 13,5°; tiene cuerpo bajo, elegante, y persistencia media.
 

Valor: 580 pesos
Mi Opinión: Muy Bueno

Conclusión: Elegante Pinot Noir Patagónico de Mainqué (Río Negro) de aromas a frutillas y frutas rojas con toques terrosos. En la boca se comporta vivo y sobrio con buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario