martes, 30 de junio de 2020

Miras Trousseau 2019

En esta ocasión les presento una figurita difícil de conseguir de la línea Joven de Miras, que se elabora en la nueva bodega de Fernandez Oro con la enología a cargo del Lic. Marcelo Miras y la asistencia de su hijo Pablo.

Este Trousseau proviene de viñedos implantados en el año 1977 y luego de la cosecha se macera en frío para continuar con una fermentación tradicional con levaduras indígenas y una maceración de 18 días. La fermentación es realizada en tanques de acero inoxidable, para finalmente ser clarificado con albúmina de huevo y embotellado sin filtrar.

El vino de Trousseau es muy particular y original, de aromas frutados intensos y una sensación en la boca que no te deja indiferente. Como lo describe Marcelo Miras "Un Pinot Noir con alma de Cabernet".



Bodega: Miras 
Zona: Guerricó - Río Negro 
 

Color: rojo rubí de brillo medio y baja intensidad. 
Aroma: frutado de frambuesas y frutas rojas silvestres con toque vegetal, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: mordiente y firme, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - atrás, con sus taninos bien presentes y  media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°; tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 

Valor: 600 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Elegante Trousseau Patagónico de Gral. Roca (RN), de aromas a frambuesas con toques vegetales. En la boca se comporta mordiente y firme, con media sensación de astringencia y buen equilibrio. Cierra con cuerpo medio y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario