jueves, 11 de junio de 2020

El Resucitador

Desde Utópicos viñedos ubicados en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, el Ing. Leonardo Pérez (acá) produce una escasa cantidad de vinos naturales, concebidos para el consumo personal y la venta didáctica los curiosos cazadores de rarezas enológicas.

El Resucitador es un blend 2016 compuesto por 90% de Malbec y 10% de Syrah; se elabora con selección de racimos, despalillado y molienda manual para luego fermentar  levaduras francesas seleccionadas.

Finalizada la fermentación se separa el vino de sus hollejos sin prensado de los mismos, utilizando únicamente el vino de gota. A posterior se deja en tanques especiales para la fermentación maloláctica durante 40 días, para finalmente traspasar el vino a damajuanas de 5 litros y dejarlo en reposo.

El fraccionamiento del vino se realiza, en función de la demanda del mismo, en botellas de 375 ml o 750 ml.



Bodega: Viñedos del Utópico
Zona: Carmen de Patagones – Buenos Aires

Color: rojo granate con matiz teja de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra y especias; con muy buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central, con baja sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,6º, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media.

Valor: $ 400 (botella de 500 ml)

Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Resucitador Patagónico "natural" de Carmen de Patagones (Bs As), con aromas a fruta negra y especias. En la boca se comporta redondo y vivo, con muy buen equilibrio y baja sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario